18 oct 2021 , 07:48

Lasso busca votos para aprobar proyectos que reemplazan a Ley de Oportunidades

Por el momento, el Ejecutivo enviará dos proyectos que serán presentados con carácter económico urgente.

El Gobierno alista el envío de tres proyectos, en reemplazo de la Ley de Creación de Oportunidades, que fue devuelta por el Consejo Administrativo de la Asamblea. Para ello, el presidente Guillermo Lasso ha manifestado que mantendrá reuniones con Pachakutik e Izquierda Democrática.

El Ejecutivo irá por un nuevo intento para que su proyecto sea aceptado en la Asamblea, pero esta vez lo dividirá en tres materias, dos de ellas: la tributaria y la laboral serán presentadas con carácter económico urgente y de forma simultánea.

Sin embargo, antes de que los documentos lleguen nuevamente al organismo, el Gobierno apuesta por diálogos previos, así lo manifestó el presidente Guillermo Lasso. "Con la presidenta de la Asamblea Nacional hemos quedado en tener una reunión con el bloque de Pachakutik. Estamos abiertos a tener una reunión con el bloque de la Izquierda Democrática”.

En la bancada de Pachakutik dicen desconocer detalles de estos diálogos, pues serían consensuados recién este lunes e indican que al interior hay opiniones divididas.

La idea del presidente será sumar votos, sin embargo para que existan consensos con otras bancadas, será necesaria la intervención de nuevos actores, así lo sostienen desde el movimiento UNES.

El presidente Lasso no especificó cuándo enviarán los proyectos, pero sí mencionó que habrá algunos cambios y que seguirán recogiendo las sugerencias desde diversos sectores.

Noticias
Recomendadas