01 oct 2021 , 13:27

El Gobierno de Lasso se quedó sin respaldo en la Asamblea Nacional

Desafían al primer mandatario a que convoque una consulta popular sobre sus propuestas tributarias y laborales.

El Gobierno se quedó sin respaldo en la Asamblea Nacional, después de que cuatro bloques parlamentarios desafiaran al presidente Guillermo Lasso a convocar una consulta popular sobre sus propuestas tributarias y laborales, que fueron rechazadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Las declaraciones del primer mandatario, luego que el CAL le devolvió el proyecto de ley económico urgente, tuvo repercusiones inmediatas en el Legislativo. A través de un comunicado, firmado por los jefes de bloque Alejandro Jaramillo de Izquierda Democrática; Rafael Lucero de Pachakutik; Esteban Torres del Partido Social Cristiano y Paola Cabezas del correísmo, que juntos suman más de 100 votos, le pidieron al mandatario que no insista en el proyecto de reformas tributarias y laborales.

“Si el presidente y su gobierno persisten en sus ideas, coincidimos en que se llame a una consulta popular, para que sea el pueblo ecuatoriano el que decida en las urnas sobre asuntos que afectan sus derechos constitucionales”.

La bancada oficialista asegura que aún no existe una decisión, pero que tampoco está dispuesta a que los partidos y movimientos políticos que no ganaron la presidencia traten de imponer su agenda.

Para el ejecutivo, las reformas planteadas le permitirían cumplir su plan de gobierno para la creación de fuentes de empleo y reactivar la economía.

Noticias
Recomendadas