30 sep 2021 , 20:45

Lasso "insistirá en las bondades" del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades

El presidente no ha detallado si enviará un nuevo documento al Parlamento.

Aunque no precisa si enviará un nuevo documento a la Asamblea Nacional o lo someterá a consulta popular, el presidente Guillermo Lasso asegura que buscará el mecanismo para que el proyecto denominado Ley de Creación de Oportunidades sea, al menos, debatido.

"Insistiremos en las bondades de un proyecto de ley que tiene por objetivo fundamental la creación de empleo", indicó el mandatario desde Otavalo, donde participó de la entrega del Proyecto de Electrificación Rural para Comunidades de Imbabura, un plan que contempla la readecuación de redes eléctricas y alumbrado público.

"Apelando a todas las disposiciones legales y constitucionales, haremos prevalecer la propuesta legal planteada. Vamos a llevar a cabo una batalla democrática para defender el derecho al trabajo", añadió el gobernante.

Con las reformas planteadas en el ámbito tributario, el Gobierno Nacional pretendía recaudar más de 700 millones de dólares por año; y con las reformas laborales, aspiraba que se generen dos millones de plazas de trabajo en cuatro años.

Este miércoles, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) devolvió el proyecto al Ejecutivo, el cual proponía modificar al menos 30 normas realacionadas a lo laboral y tributario.

El CAL decidió devolver el documento tras detectar errores en el procedimiento constitucional, según señaló el Consejo, que es el que revisa que las iniciativas cumplan con los requisitos legales.

La Asamblea, en un mensaje de Twitter, indicó que el CAL "resolvió solicitar al mandatario la subsanación de las observaciones identificadas, a fin de que sea presentado nuevamente".

Varios legisladores habían advertido de que el proyecto adolecía de problemas de procedimiento, ya que ese tipo de iniciativas debían ceñirse a una sola materia.

El Gobierno no tiene un plazo para presentar nuevamente la ley, con las correcciones advertidas por el Legislativo.

Noticias
Recomendadas