08 nov 2021 , 19:16

En la Asamblea tienen diferentes criterios sobre el informe de los Pandora Papers

Algunas bancadas aseguran que sí hay un intento de desestabilización al Gobierno.

Son parte de los legisladores oficialistas reunidos en la bancada del acuerdo nacional (BAN). Ellos denuncian un intento de desestabilización y hasta de un posible delito.

"Quienes pretendan delinquir en este país y utilizar la institucionalidad para jugar a romper la democracia, nosotros no lo vamos a permitir venga de donde venga", afirmó Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO.

Y que defenderán al presidente Guillermo Lasso señalan. Pero aunque el correísmo y Pachakutik aprobaron ese informe, uno de los miembros de la mesa dice que sorpresivamente cambiaron el documento.

"Porque miro que a último segundo cambian dos situaciones que no debieron haber cambiado", aclaró Édgar Quezada, legislador por Pachakutik.

Que nunca se habló de incluir causales de destitución del presidente.

"Porque no existe un solo documento que sustente de manera fehaciente esa recomendación", agregó Quezada.

El presidente de la comisión defendió el documento, más aún presentó este lunes 800 fojas que dijo son las pruebas del informe.

"Si los asambleístas no están pendientes de las sesiones no es responsabilidad ni del presidente ni del equipo asesor de la comisión", argumentó Fernando Cabascango.

Así en Pachakutik parecen estar divididos. Bueno casi siempre votan así. Pero para aprobar el informe, el correísmo necesita del voto de casi todos los miembros de ese movimiento.

Es que el partido Social Cristiano ya les dijo que no. Que para ellos también hay indicios de desestabilización.

"Claro que quieren desestabilizar no solo al presidente sino al gobierno. No estamos defendiendo al presidente, estamos defendiendo la democracia y la legitimidad de la misma", enfatizó Jorge Abredabbo.

Y en la Izquierda Democrática aunque son cautos con sus aliados de Pachakutik. Sí reconocen que algo no está bien en el informe.

Desde los independientes también tienen una postura.

"Buscan destituir al Presidente de la República y la Asamblea Nacional no puede prestarse para ello", aseguró el asambleísta César Rohón.

La presidenta de la asamblea aún no ha convocado al pleno para tratar el informe de la comisión.

Noticias
Recomendadas