01 dic 2023 , 19:15

Noboa y Abad presentan su declaración patrimonial para ejercer sus cargos

Presidente y Vicepresidenta detallaron los montos de activos y pasivos. Se trata de un requisito que deben cumplir todos los funcionarios públicos.

Uno de los herederos de las fortunas más grandes del Ecuador, el presidente Daniel Noboa, presentó su declaración patrimonial jurada ante la Contraloría General del Estado, para ejercer el cargo.

Señaló que tiene una casa en la provincia de Santa Elena valorada en USD 1,5 millones. También posee dos cuentas corrientes en bancos nacionales con un saldo de USD 2 400. Acciones y participaciones por USD 400.

Lea también: Cancillería ya pidió a Israel el beneplácito para que Verónica Abad sea Embajadora

Además, registró pasivos por USD 840 186 y el total de su patrimonio es de USD 662 664.

No declaró bienes muebles como vehículos, obras de arte, menaje o joyas.

En 2022 pagó USD 6 402 de impuesto a la renta y por salida de divisas USD 4 140. El año que más tributos canceló al Estado fue en 2017, USD 30 669, antes de vincularse a la política.

El patrimonio de Verónica Abad

Mientras tanto, la vicepresidenta Verónica Abad declaró ante la Contraloría que tiene dos cuentas de ahorro en bancos locales con un saldo de USD 620; equipos de oficina por USD 600; menaje de casa por USD 150; obras de arte, joyas y colecciones por USD 250.

Le puede interesar: La Asamblea conforma el Comité de Ética, ¿cuáles son sus funciones?

El total de su patrimonio declarado ante la contraloría es de USD 1 620. No registró pasivos, es decir, deudas, tampoco viviendas o vehículos.

En la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) no tiene pago alguno de impuestos al Estado.

Noticias
Recomendadas