17 may 2023 , 08:04

Muerte cruzada en Ecuador: Lasso sostiene que su gobierno está "más unido que nunca"

El presidente Guillermo Lasso se pronunció en sus redes sociales, luego de decretar la 'Muerte Cruzada', asegurando que su gobierno se mantiene fuerte y unido para afrontar su decisión.

El presidente Guillermo Lasso se pronunció en sus redes sociales oficiales, luego de que ejecutara el Decreto Ejecutivo número 741, el cual consta en la Plataforma Presidencial conocida como 'Muerte Cruzada', donde se refirió a que su gabinete junto a las fuerzas públicas están operando de manera unificada.

A las 07:00 de hoy se emitió una cadena nacional. Lasso dijo que "desde el primer día de su Gobierno ejerció el poder con responsabilidad". Eso implica tomar las decisiones necesarias que el deber histórico manda y tomar medidas frente a la crisis política.

Lea: Muerte cruzada Ecuador: el presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional y se llamará a elecciones

"Estamos más unidos que nunca. El Vicepresidente Alfredo Borrero, los ministros, todos seguimos trabajando para que el Ecuador recupere su tranquilidad. El país no se detiene. Los servicios públicos atienden con normalidad", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, junto a dos imágenes donde se lo observa con Borrero y Henry Cucalón.

Sobre el Ejército y la Policía, Lasso señaló: "Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan con su labor diaria para enfrentar a la delincuencia y al terrorismo, El sector privado tiene todas las garantías para desarrollar sus actividades y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país", culminó.

Cabe recordar que tras decretar la muerte cruzada, a partir de hoy, el Gobierno expedirá una serie de decretos - ley. "He firmado el primero de urgencia económica para reducir impuestos y fortalecer la economía de 460.000 familias ecuatorianas y que significará que cerca de USD 200 millones regresen a sus hogares".

Este Decreto será remitido a la Corte Constitucional (CC) para su dictamen. Los servicios públicos atenderán con normalidad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán con sus tareas de seguridad para enfrentar a la delincuencia y el terrorismo.

Noticias
Recomendadas