17 ene 2024 , 14:27

Aquiles Álvarez confirma su distanciamiento con Marcela Aguiñaga "por su doble discurso"

Álvarez reveló que ya no tiene contacto con Aguiñaga

Un nuevo cruce de mensajes entre la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, volvió a ponerse en escena este 17 de enero en las redes sociales y ahondó en su distanciamiento.

Le puede interesar: Guayaquil: Estos son los requisitos para regularizar la instalación de portones en ciudadelas

En la mañana de este miércoles, Álvarez mantuvo una entrevista radial en la que habló de temas de la ciudad, como por ejemplo la construcción del Malecón 3 000. Pero también reveló que ya no tiene contacto con Aguiñaga; actualmente, todos los temas entre la Prefectura y la Alcaldía se manejan por delegados.

¿Qué ocurrió entre Álvarez y Aguiñaga?

El Alcalde de Guayaquil sostuvo que la causa del distanciamiento fue el "doble discurso" de la Prefecta. Según Álvarez, este se evidenció cuando el presidente Daniel Noboa le quitó la competencia del proyecto denominado Quinto Puente, que pretendía unir el puerto de Guayaquil con Durán.

Sostuvo que poco antes de que finalizara la administración de Guillermo Lasso, ambos acordaron trabajar en conjunto en esta obra. Sin embargo, con la decisión de Noboa, Marcela Aguiñaga "cambió de discurso", aceptó la decisión y buscó congraciarse con el gobierno.

Le puede interesar: Mónica Palencia presenta su informe de rendición de cuentas en la comisión de Seguridad de la Asamblea

La respuesta de la Prefecta fue contundente en redes sociales. "Es una pena, Guayaquil, la provincia y el país esperan más de la clase política", escribió en su cuenta X (antes Twitter).

Sostuvo también que no se trata de ser amigos, sino "de trabajar en equipo por la gente". Y aseguró que continuarán invitando a las máximas autoridades de Guayaquil al Consejo Provincial, aunque ni Aquiles Alvarez ni la vicealcaldesa, Blanca López, asisten con regularidad.

LEA: Municipio de Guayaquil impulsa ordenanza para combatir incendios forestales

Aguiñaga aseguro que han asistido a siete de las 14 sesiones convocadas al Consejo, donde se discute sobre la seguridad, planificación, desarrollo y temas de interés de la Provincia.

Noticias
Recomendadas