04 ene 2024 , 12:11

Daniel Noboa encabeza una reunión del Cosepe en la Gobernación del Guayas

Noboa ingresó al edificio en medio de un fuerte resguardo policial y militar. Aquí los detalles.

Pasado el mediodía de este jueves 4 de enero del 2024, el presidente Daniel Noboa llegó hasta la Gobernación de Guayas para liderar una reunión del Consejo de Seguridad Pública (Cosepe) junto a algunos de sus ministros.

Noboa ingresó al edificio en medio de un fuerte resguardo policial y militar. Los uniformados lo cubrían con chalecos antibalas.

Detrás del Primer Mandatario le siguieron la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el presidente de la Asamblea Nacional, Henrry Kronfle; la canciller, Gabriela Sommerfeld; el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, entre otras autoridades.

LEA: Consulta popular 2024 | Las preguntas desmenuzadas: ¿era urgente llamar a las urnas?

En el salon principal de ls Gobernación del Guayas, se realiza el Consejo de Seguridad Pública y del Estado.
En el salon principal de ls Gobernación del Guayas, se realiza el Consejo de Seguridad Pública y del Estado. ( )

Noboa sobre la ausencia de alcalde de Guayaquil

Esta mañana durante una entrevista con Radio Sucre, Noboa, al ser consultado sobre por qué no invitó a la reunión al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, respondió que las reuniones que mantiene el Cosepe son reservadas.

Por el contrario, dijo en tono de broma que a dichas reuniones sí podría invitar a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga: "A Marcela, sí es simpática".

Además, Noboa señaló que aunque la reunión se da en Guayaquil, aquello no cambia el carácter de reserva: "El alcalde seguro se pone bravo si no lo invitan a la reunión del Cosepe que no debería ni estar ahí", añadió.

Noticias
Recomendadas