24 mar 2022 , 14:50

Ley de Inversiones: no alcanzaron los votos para la aprobación del texto en bloque

El proyecto económico urgente se ajusta de momento en la Comisión para una nueva votación

La sesión para definir la votación de la Ley de Atracción de Inversiones se reanudará alrededor de las 15:30 de este 24 de marzo de 2022. Esto luego de que la moción para aprobar el proyecto de manera íntegra fue negado con 89 votos en contra, 46 a favor y la abstención de Amada Ortiz, asambleísta independiente.

Los votos que no respaldaron la Ley de Inversiones corresponden al bloque correísta, de la Izquierda Democrática y de Pachakutik, como estaba previsto.

El legislador ponente, Daniel Noboa, mocionó la aprobación destacando que la Comisión de Desarrollo Económico ha recogido las observaciones de todas las bancadas, estableciendo candados para evitar las privatizaciones. Además, en su intervención pidió dos horas para ajustar el texto, en caso de que no tenga la venia del Legislativo.

Tras la votación negativa, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, concedió una hora y 30 minutos. Los Asambleístas de UNES reclamaron esa decisión y elevaron gritos y carteles con la frase: "la patria no se vende, se defiende".

Horas antes de que se instale la sesión 769, el presidente Guillermo Lasso acusó al excandidato presidencial y líder de la ID, Xavier Hervas, de ser quien trunca la posibilidad de que pase el proyecto de Ley de Inversiones. "O es emprendedor o evade impuestos", dijo el Primer Mandatario. Esta declaración no cambió la votación que había anunciado la bancada 'naranja'.

Sigue el minuto a minuto de la votación aquí.

Noticias
Recomendadas