24 mar 2022 , 13:13

Minuto a minuto de la votación de la Ley de Inversiones

Se suspendió la sesión hasta las 15:30

La Ley de Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital se debate esta tarde en la Asamblea Nacional.

13:20 La sesión estaba programada para las 13:00, llevan 20 minutos de retraso.

13:37 Con 133 asambleístas, que se registraron en las curules, inicia la sesión.

13:40 Daniel Noboa, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y asambleísta ponente, toma la palabra y exhorta a los Asambleístas a votar favorablemente por la Ley de Atracción de Inversiones. Indica que en la mesa legislativa que dirige se han establecido límites para evitar privatizaciones.

13:46 Los asambleístas se registran para votar por la moción del asambleísta Daniel Noboa: aprobación del texto íntegro del proyecto. En caso de que no se alcancen los votos, el legislador pidió que la sesión se suspenda durante dos horas para ajustar el texto. Los legisladores reclaman desde sus curules.

13:52 No alcanzan los votos para la aprobación íntegra del proyecto de Ley para la Atracción de Inversiones. Se registraron 46 votos afirmativos, 89 negativos y una abstención.

13:55 La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, suspende la sesión durante una hora y media, con base en el inciso décimo del artículo 62 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que le da la facultad al Asambleísta ponente de incorporar cambios en el texto y que sea sometido nuevamente a votación.

Noticias
Recomendadas