12 mar 2024 , 15:06

Henry Kronfle visita Estados Unidos, cuatro días después de regresar de un viaje de dos semanas en España

En un lapso de 30 días, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, habrá pasado 18 días fuera del país. Viajó este domingo a Estados Unidos, y se planea su regreso el 16 de marzo. Previamente estuvo en España por 12 días.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, está de nuevo fuera del país durante el mes de marzo. El pasado domingo 10 de marzo voló hacia Estados Unidos para cumplir una agenda oficial, comunicó el Legislativo.

Su estadía en el país norteamericano está prevista hasta el 16 de marzo. Previamente estuvo en España desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo. Por lo tanto, tomó un avión cuatro días después de regresar al país, y en un lapso de 30 días, Kronfle habrá estado 18 días fuera de Ecuador.

Le puede interesar: La fiscal Diana Salazar pide no hacer caso a rumores sobre candidatura presidencial

Según la Asamblea Nacional, las actividades que desarrollará el presidente del Parlamento están enfocadas en temas de cooperación interinstitucional, transparencia, seguridad y lucha contra la corrupción a nivel nacional y regional.

La primera ciudad que ha visitado es Washington D.C para participar en la Cumbre del ParlAmericas, un foro que reúne a miembros de entidades parlamentarias de todo el continente.

También tendrá encuentros con representantes de esta función estatal de varios países, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Almagro, para tratar temas relacionados al conflicto armado interno que vive Ecuador, como la lucha contra la corrupción, la seguridad nacional y los derechos humanos.

Lea también: La Comisión de Desarrollo Económico aprueba el informe para primer debate de la Ley de Turismo

El 14 de marzo se movilizará a Estados Unidos para suscribir una carta de entendimiento con Carmen Velásquez, la primera jueza ecuatoriana electa por voto popular de la Corte Suprema de Nueva York.

Asimismo, se reunirá con grupos de migrantes ecuatorianos para reforzar el pedido al gobierno de EE.UU. de conceder el estatus de protección temporal (conocido como TPS), para regularizar su condición en Estados Unidos.

El 26 de marzo comenzará la vacancia legislativa de dos semanas. Por lo tanto, hasta el 9 de abril no tendrá que trabajar ningún asambleísta por receso obligatorio.

Noticias
Recomendadas