11 mar 2024 , 18:50

Caso Purga: Construye insistirá en pedir el respaldo de la Asamblea para la fiscal Diana Salazar

La semana pasada este cambio del orden del día no alcanzó los votos necesarios.

La semana pasada, Construye lo intentó, propuso cambiar el orden del día e incluir en la sesión de pleno de la Asamblea Nacional, el respaldo a la fiscal Diana Salazar por la investigación en el Caso Purga.

No alcanzó a los 70 votos necesarios, algunos de sus legisladores llegaron tarde, al igual que los de otras bancadas que apoyaban la resolución. El correísmo se opuso.

Esta vez, Paúl Buestán, el proponente, presentará, un nuevo pedido dice que no habrá sorpresas. La sesión será a las 10 de la mañana, se espera que todos lleguen a tiempo.

El pasado jueves presidió la Asamblea, Viviana Veloz, del correísmo. Este martes estará Henry Kronfle, quien ha reiterado su apoyo a la funcionaria.

Quote

"En esta ocasión, a la hora también del pleno a la cual está convocada a las 10 de la mañana, yo creo que vamos a tener la presencia y el respaldo contundente".

En el primer intento, la propuesta de cambio del orden del día tuvo el apoyo de los legisladores oficialistas y Social Cristianos, bueno, de los que estuvieron, porque también hubo retrasados entre ellos.

Le puede interesar: Caso Purga | Johan Marfetán y Fabiola Gallardo también aparecen en chats del caso Metástasis

Los líderes del Partido Social Cristiano han insistido en su apoyo a Salazar, lo mismo que el presidente de la república, Daniel Noboa.

Construye confía en ese respaldo, y sabe que el Correísmo no vota por esa resolución por considerarla innecesaria, además de que ya la Asamblea aprobó similar apoyo en el Caso Metástasis.

Buestán, en cambio, cree que es importante aprobar esta nueva resolución.

Quote

"En virtud de que uno de los involucrados y muchos más que vendrán en el futuro, es un exlegislador, vinculado a un movimiento político y por ende si queremos devolverle credibilidad la parlamento, si queremos tomar decisiones con ética y con moral lo más lógico es que este parlamento se pronuncie con un respaldo contundente".

El pedido señala que el respaldo del legislativo será para la institucionalidad de la Fiscalía, la Policía y los funcionarios que están a cargo de la investigación.

Noticias
Recomendadas