07 mar 2024 , 16:00

El cambio de orden del día para tratar el respaldo a Diana Salazar no obtuvo respaldos: ¿Quiénes votaron a favor y en contra?

Se necesitaban 70 votos, pero faltaron ocho para cambiar el orden del día.

El Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la mañana de este jueves 7 de marzo un cambio del orden del día para tratar una resolución de apoyo a la fiscal Diana Salazar por sus actuaciones dentro del caso Purga.

La sesión empezó desde las 08:30. La presidenta encargada de la Asamblea, Viviana Veloz, dio paso a la votación para que se concrete el cambio de orden del día, solicitado por el asambleísta Paúl Buestán, de Construye.

Pero al momento de la votación solo estaban presentes 103 legisladores de 137. Varias curules lucían vacías. Incluso faltaban asambleístas del mismo Construye.

Al final no se alcanzaron los 70 votos necesarios para cambiar el orden del día. Solo hubo 62 votos afirmativos, 40 negativos, ceros blancos y una abstención.

LEA: ¿Cuáles son las principales características de la fiscal Diana Salazar?

¿Quiénes votaron a favor y en contra?

Todos los votos en contra vinieron desde la bancada del correísmo. Mientras que los votos a favor provinieron de Construye, el Partido Social Cristiano (PSC) y Acción Democrática Nacional (ADN).

Franklin Samaniego, del correísmo, argumentó que Salazar y la Fiscalía tienen todo el apoyo, pero no considera que cada que haya una investigación "la Asamblea tenga que aprobar una resolución".

No obstante, desde Construye anunciaron que insistirán en su propuesta de apoyo a la Fiscal. "El día martes vamos a tener los votos", dijo Camilo Salinas.

LEA: Kronfle rechaza que se vincule la presunta actuación criminal de Pablo Muentes con el PSC

Noticias
Recomendadas