07 mar 2024 , 12:26

Kronfle rechaza que se vincule la presunta actuación criminal de Pablo Muentes con el PSC

"¿Qué tiene que ver el partido al respecto?", cuestionó ante los medios de comunicación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, quien retornó a sus funciones este jueves 7 de marzo tras un viaje de varios días a España, rechazó que se intente relacionar la presunta actuación criminal del exlegislador Pablo Muentes con el Partido Social Cristiano (PSC).

"¿Qué tiene que ver el partido al respecto?", dijo ante los medios de comunicación el titular del Parlamento, quien pertenece a las filas del PSC.

En ese sentido, agregó:

Quote

Ligan un tema personal de este señor (Muentes) con el partido. Cada quien es responsable de sus acciones individualmente. Hay que separar las cosas, les pido por favor.

Adicionalmente, señaló que la Legislatura apoyará las gestiones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) con respecto a los casos Metástasis y Purga. Subrayó que, a partir de las revelaciones que arrojan ambos procesos, el Parlamento también hará su investigación y fiscalización.

Y aunque Kronfle sostiene que respaldan a la fiscal, en el Parlamento no trascendió el pedido para cambiar el orden del día y someter a votación una declaración de apoyo a Diana Salazar.

Revise además: Caso Purga | La Comisión de Fiscalización pide la versión de María Josefa Coronel en casos de injerencia en la justicia y la falta de denuncias

Remezón en el PSC

El PSC, organización política liderada por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha sido sacudido por el caso Purga. El presunto líder de la red criminal revelada por la FGE, Pablo Muentes, era una persona cercana a Nebot.

La exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, quien también fue cercana al exalcalde de Guayaquil, María Josefa Coronel, reveló esta semana que le había advertido al líder del PSC sobre la actitud sospechosa de Muentes alrededor de la Corte Provincial.

Nebot sostiene que eso era "absolutamente falso" y cuestionó el trabajo de Coronel.

En un comunicado, el PSC ha señalado que respeta las Funciones del Estado y que "nadie está por encima de la ley".

Noticias
Recomendadas