04 mar 2024 , 20:15

Caso Purga: las bancadas de la Asamblea apoyan el accionar de la fiscal Diana Salazar

12 personas fueron detenidas como parte del caso Purga, entre ellas el exasambleísta del PSC, Pablo Muentes, y su esposa.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Los bloques legislativos respaldan la acción de la Fiscalía que, la madrugada de este 4 de marzo, allanó viviendas en Guayaquil y detuvo al exlegislador socialcristiano Pablo Muentes como parte del caso Purga. Piden que se investigue lo que sea necesario dentro de la Asamblea.

Ramiro vela, uno de los aliados del oficialismo, destacó aquello.

"El que quiera mirar a otro lado está totalmente equivocado. Aquí está contaminado el tema político, el tema de Asamblea, tenemos a un exasambleísta dentro de este proceso. Hay que permitir que las investigaciones continúen", indicó.

Incluso destacan la necesidad de esa investigación, cuando la Fiscalía aseguró que el narcotráfico también filtró las altas esferas legislativas.

LEA: Caso Purga | Minuto a minuto de la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos

Construye y Gente Buena, cercanos al exlegislador Fernando Villavicencio, recordaron que él había anticipado parte de lo que está sucediendo.

"Estamos totalmente pendientes de esto y dándole todo el apoyo a la fiscal Diana Salazar (...) Que caiga quien caiga. Si son exasambleístas... tiene que investigarse", dijo Silvia Pasquel, de Gente Buena.

Jorge Peñafiel, de Construye, coincide con eso.

"Vemos que el trabajo de la Fiscal es absolutamente divorciado de cualquier posición política. Y eso es saludable para la democracia. Ella nos está mostrando que, independientemente de que tenga un juicio político en ciernes, ella no deja de hacer su trabajo".

LEA: Caso Purga | "Esta es la venganza de Salazar por la destitución de Murillo", dice Rafael Correa

El Partido Social Cristiano (PSC) mediante un comunicado resaltó su respeto por la independencia de funciones y al referirse a la detención de su exasambleísta resaltó:

"Nadie está por encima de la ley. Todo ciudadano debe responder por sus actos. Asimismo, la justicia debe concretar y detallar las acusaciones y pruebas".

En la Revolución Ciudadana anuncian que esperarán.

"Nosotros vamos a esperar que se hagan las investigaciones correspondientes, no nos vamos a pronunciar", dijo Pamela Aguirre.

Las autoridades legislativas no han reaccionado aún. El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, sigue en su gira.

LEA: Caso Purga | La Judicatura del Guayas brindará facilidades para las investigaciones

Noticias
Recomendadas