04 mar 2024 , 10:49

Caso Purga | "Esta es la venganza de Salazar por la destitución de Murillo", dice Rafael Correa

Señaló que la salida de Fausto Murillo de la Judicatura se logró por los votos del PSC y que, en respuesta, la Fiscal arremetió contra Pablo Muentes y otros prestadores de justicia.

Los allanamientos y la detención de 12 personas presuntamente implicadas en el delito de delincuencia organizada, en el denominado caso Purga, fue criticada por el expresidente Rafael Correa este 4 de marzo.

Esta vez, no pudo anticipar los allanamientos previstos por la Fiscalía General del Estado (FGE), como sí ocurrió en el Caso Metástasis. Pero, al igual que en aquella ocasión, sugirió que se trató de una artimaña de la fiscal Diana Salazar.

LEA: Caso Purga | La expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, un exasambleísta del PSC y otros son detenidos por presunta delincuencia organizada

Correa dice que el caso Purga es un "show" de Salazar

El caso Purga, según expuso la Fiscal, involucra a funcionarios del sistema de justicia de Guayas. "Han permitido que la política legislativa, la justicia y el narcotráfico trabajen de la mano", señaló.

En un video publicado en redes sociales, Salazar aseguró que cuentan "con elementos que evidencian la necesidad de sanear el sistema judicial". Y que personal administrativo de la Dirección del Consejo de la Judicatura del Guayas también estaba involucrado.

Pero para Correa, todo esto es una "venganza de Salazar por la destitución de Murillo". Él fue censurado y destituido de su vocalía en el Consejo de la Judicatura, el pasado 29 de febrero"con los votos del Partido Social Cristiano (PSC)".

Le puede interesar: Caso Purga: ¿Quién es Pablo Muentes, el exasambleísta detenido en los allanamientos?

Según el expresidente, Fausto Murillo era del operador de la Fiscal en la Judicatura y, como represalia a su salida, arremetió contra el exasambleísta del PSC, Pablo Muentes, y otros prestadores de justicia.

Quote

"Siempre se supo que Trujillo, Moreno, Romo y la propia Salazar repartieron las cortes, y toda la partidocracia tiene rabo de paja, que Salazar utiliza para chantajear", dijo Correa.

¿Cuándo allanan a IvánSaquicela, su mano derecha, que declaró inocente nada más y nada menos que a Rasquiña? ¿Cuándo traen a Luque Lecaro? ¿Cuándo INA Papers?, escribió el Exmandatario en su cuenta de X.

Diana Salazar aún no se ha pronunciado al respecto.

Noticias
Recomendadas