03 jul 2023 , 15:31

Joaquín Ponce deja la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y asume Jorge Benavides

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) cambia de director por renuncia de Joaquín Ponce.

Joaquín Ponce deja la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) tras poco más de seis meses en funciones. En su lugar asumirá Jorge Benavides, según confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

En la carta de renuncia, Ponce indica que retornará a su vida privada y mostrando su agradecimiento al presidente Guillermo Lasso. Como parte de los documentos de salida, Ponce presenta también un informe final de gestión.

Ponce asumió la presidencia del directorio de EMCO tras la salida de Hernán Luque, quien ejercía ese cargo desde julio de 2021, y que actualmente es investigado por presunta corrupción.

Luque era una persona de confianza del presidente Guillermo Lasso, sin embargo, luego de destaparse la trama de supuesta corrupción en las empresas públicas, el Primer Mandatario ordenó su localización.

Ese caso, bautizado por la Fiscalía como Encuentro, fue clave para el juicio político que la Asamblea impulsó contra Lasso, que a la final quedó en el aire porque se adelantó decretando la muerte cruzada.

A pocos meses de que concluya esta administración, asume Jorge Benavides, subsecretagio general Jurídico de la Presidencia y exviceministro del Servicio Público en el Ministerio de Trabajo.

Noticias
Recomendadas