17 ene 2023 , 19:36

Hugo Aguiar, gerente de Petroecuador, puso a disponibilidad su cargo

Hugo Aguiar obedeció la orden del presidente Guillermo Lasso y puso a disponibilidad su cargo como gerente de Petroecuador.

A través de un corto comunicado, con fecha 17 de enero de 2023, la empresa pública Petroecuador informó que Hugo Aguiar, gerente general, puso a disponibilidad su cargo al Directorio.

El documento se emite luego de que el presidente Guillermo Lasso dispusiera a los gerentes de las empresas públicas poner sus cargos a disposición, por un escándalo de un supuesto entramado de corrupción en las empresas públicas del sector eléctrico.

"El Gerente General ratifica su compromiso de lucha contra la corrupción (...), manifiesta (...) su apoyo irrestricto en todos los procesos e investigaciones que sean requeridos por la autoridad competente", dice el comunicado.

Aguiar, al igual que los representantes de las otras empresas públicas, fue convocado a comparecer a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional pero no se presentó.

Lea más: Lasso dispuso a la Policía localizar a 2 personas supuestamente involucradas en corrupción

Lasso pidió la renuncia a los gerentes de las empresas públicas

El presidente del directorio de empresas públicas, Joaquín Ponce envió vía oficio el pedido de disponibilidad del cargo a los 12 gerentes, incluyendo tres subrogantes.

Además, Ponce pidió a la Contraloría que realice un Examen Especial a los procesos administrativos y financieros, entre el 21 de julio de 2021 a la presente fecha, en esas empresas.

Noticias
Recomendadas