06 sep 2022 , 13:10

Hasta el viernes debe definirse la focalización de los subsidios dentro de los diálogos

Aún quedan muchos puntos pendientes y todo indica que el tiempo no será suficiente.

La mesa de focalización del subsidio a los combustibles es la primera que se instaló en el proceso de diálogo entre el gobierno y el movimiento indígena, y hasta el momento no llegan a un acuerdo sobre el sistema a implementar.

Hoy se instaló la Comisión Técnica, y hasta el viernes se debe firmar el acta final. Pero el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, dice que el tema es muy complejo.

"A pesar de que tengamos solamente 90 días, si el proceso amerita estar un poco más de tiempo, lo vamos hacer, y porque, por la complejidad del tema; quizas no tenemos todas las respuestas a todas las preguntas de lado y lado, pero seguiremos trabajando".

Henry Llanes, técnico que asesora a las organizaciones indígenas, cree que es posible.

Lea también: ONU participará en diálogo entre Ejecutivo y sectores indígenas de Ecuador

También asistieron dirigentes gremiales del transporte. "Vamos a proponer que se haga un estudio técnico", así lo indicó Miguel Bonilla. Mientras que Napoleón Cabrera dijo que "el gobierno transparente si cuenta o no con la base de datos respectivos para hablar de focalización de combustibles".

Este martes, además, se reinstaló la mesa de fomento productivo.

Finalmente, sobre el medio día, se reinstaló la mesa de energía y recursos naturales, los dirigentes conocen la propuesta escrita que ayer ofreció entregar el ministro del ramo.

Noticias
Recomendadas