24 mar 2022 , 18:03

Guillermo Lasso: “Los asambleístas pidieron dinero en efectivo al Gobierno”

El Primer Mandatario rechazó la decisión adoptada este 24 de marzo en la Legislatura

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó con malestar tras conocer que el proyecto de Ley de Inversiones fuera negado y archivado en la Asamblea Nacional la tarde de este jueves 24 de marzo del 2022.

Lo hizo a través de un video que dura dos minutos y quince segundos, el cual se difundió en las redes sociales. “La Legislatura le ha dado la espalda a la mujer ecuatoriana, a los jóvenes ecuatorianos, negándoles la oportunidad de empleo y prosperidad. Le quiero decir a todo el Ecuador que esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje de asambleístas que vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas y ministerios a cambio de su voto”.

Le parece “el colmo de los colmos” que asambleístas acudieron al Gobierno a pedir dinero en efectivo. Enfatizó que no permitió la corrupción de los evasores que buscaron canjear su voto para que no les cobren impuestos. “En este país hay que decir verdad, unos por cargos públicos y otros por dinero, también por evasión de tributos”.

El Primer Mandatario analizará todas las alternativas que establece la Constitución para insisitir y luchar por la Ley de Inversiones. La prioridad es generar empleo y apoyar los emprendimientos para las madres solteras abandonadas y los jóvenes bachilleres que no consiguen trabajo. “Estos señores de la Legislatura, lo único que hicieron fue hacer perder una oportunidad a esas mujeres y a los jóvenes ecuatorianos, porque son ladrones y corruptos, hay que decirlo claro. Y ustedes lo saben y están indignados contra estos políticos”.

Noticias
Recomendadas