24 mar 2022 , 12:04

Lasso pide a Dios que "ilumine" a los asambleístas para que aprueben la Ley de Inversiones

Según Lasso, esta ley servirá para generar plazas de empleo .

El presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió a Dios que "ilumine" a los asambleístas para que este jueves 24 de marzo aprueben el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, una propuesta que el Ejecutivo envió hace un mes al Parlamento con el carácter de económico urgente.

Durante un conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en Quito, el mandatario defendió el proyecto y reiteró que servirá para generar plazas de empleo.

Una oferta de campaña de Lasso, quien este jueves cumple 10 meses en el poder, fue la creación de dos millones de puestos de trabajo durante sus cuatro años de Gobierno.

Según él, desde que asumió la Presidencia de la República hasta ahora, 350.000 personas ya cuentan con un trabajo formal.

"Dios quiera y se iluminen las mentes de nuestros asambleístas para que voten a favor de la aprobación de este proyecto de ley", dijo el presidente.

Tras su declaraciones sobre la normativa, subió el tono y criticó las posturas en el Legislativo. Se refirió, por ejemplo, a otra oferta de campaña: la eliminación de las Senescyt.

Lasso aseveró que no puede suprimir esta institución por decreto y que debe hacerlo mediante ley. Aseguró que al inicio de su Gobierno envió un proyecto a la Legislatura que buscaba la eliminación de esa Secretaría, sin embargo "la Asamblea no aprueba esa ley".

"Ellos viven una realidad única, una realidad paralela a la de la ciudadanía. Entre ellos se insultan, se abrazan, se pelean, nos engañan con discursos duros... y después, en las noches, salen ellos a farrear abrazándose. Viven una realidad paralela", dijo el presidente, quien recalcó que encontrará el mecanismo para eliminar esa institución.

- Jornada decisiva -

A las 13:00 de este jueves se reinstala la sesión del Pleno de la Asamblea para definir el futuro del proyecto de la Ley Orgánica para Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital. Las votaciones son inciertas pero el Gobierno se muestra tranquilo.

De acuerdo al sondeo que realizó Ecuavisa.com, la Bancada de Acuerdo Nacional (BAN), que integra a Asambleístas de CREO e independientes, y el Partido Social Cristiano (PSC) son los votos seguros. La Izquierda Democrática (ID) y UNES han mostrado su rotundo rechazo, al igual que algunos legisladores de Pachakutik.

Este miércoles 23 de marzo varias organizaciones sociales protestaron en Quito, Cuenca y Guayaquil. El Frente Unitario de Trabajadores, el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores y otros gremios califican al proyecto de "neoliberal" y "privatizador".

Con esa premisa coincide la Conaie. El 22 de marzo de 2022, en una marcha en el marco del Día Mundial del Agua, el presidente de la organización, Leonidas Iza, rechazó la Ley y también anunciaron que estarán vigilantes a las decisiones del Parlamento.

"Nada se va a privatizar, todo será propíedad del Estado", enfatizó Lasso este jueves.

Noticias
Recomendadas