20 feb 2023 , 08:17

Guillermo Lasso encarga a Eduardo Izaguirre el Ministerio de Agricultura

Tras la salida de Bernardo Manzano del Ministerio de Agricultura, el presidente Guillermo Lasso encargó la titularidad de esa cartera a Eduardo Izaguirre.

Este 19 de febrero de 2023, el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 676 con el que encarga el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a Eduardo David Izaguirre Marín.

El funcionario ya trabajaba en esa cartera de Estado como Viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, cargo que asumió en mayo de 2022.

Antes, también fue Subsecretario de Musáceas (plantaciones de banano). Ese cargo asumió por primera vez en junio de 2021.

Izaguirre asume el Ministerio tras la salida de Bernardo Manzano. En sus redes sociales, el nuevo ministro dirigió unas palabras a la autoridad saliente: "Fue un honor trabajar por lo que más amamos, por el campo".

Lea más: Gobierno: "no confundan libertad de expresión con libertinaje" tras difusión de informe de la Policía

A partir de la renuncia del anterior titular de Agricultura, Izaguirre compartió las cartas de gremios de agricultores que pedían al presidente Guillermo Lasso estabilidad en esa cartera de Estado y reconocían la labor de Manzano.

Bernardo Manzando salió del Ministerio de Agricultura en medio de acusaciones

Manzano renunció luego de filtrarse una transcripción de una conversación con Rubén Cherres, en la que se habla de la posibilidad de que sea Ministro de Agricultura.

En una entrevista concedida a diario El Universo dijo que entregó su hoja de vida a Cherres, amigo del cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, lo cual ocurrió en julio del 2021 y lo nombraron en mayo del 2022.

En su renuncia, dijo que lo que se había dicho de él era una "falsedad" pero "considero que es prudente dar un paso al costado", escribió Manzano.

Noticias
Recomendadas