14 feb 2023 , 14:52

Gobierno: "no confundan libertad de expresión con libertinaje" tras difusión de informe de la Policía

A través de un comunicado difundido hoy, el Gobierno rechazó las falsedades que buscan caotizar al país

El Gobierno Nacional reaccionó, este martes 14 de febrero del 2023 a raíz de un informe policial difundido por el medio digital La Posta, que investiga una presunta conexión entre una organización criminal y allegados al presidente de la República, Guillermo Lasso.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicación, el Régimen dijo "no confundan libertad de expresión con libertinaje" y rechazó las falsedades que buscan caotizar el país.

"Un medio digital y algunos acólitos sensacionalistas han publicado cualquier historieta absurda violando la libertad de expresión garantizada por la nueva Ley de Comunicación", dice el documento.

Lea más: Inasistencia de Lasso en la Comisión del Caso Encuentro provoca reacciones

Añade que "abuso es publicar un informe reservado, omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía General del Estado y archivado por orden judicial, por falta de méritos, hace casi un año.Abuso es hacer creer que un informe constituye una investigación que ha sido escondida".

Fiscalía archivó el informe de carácter reservado, lo cual fue validado por un juez, porque no había méritos para abrir un proceso. "Este es un Gobierno serio, transparente y fuerte".

En un comunicado, la FGE señaló que revisará la actuación del fiscal que archivó una investigación por supuesto narcotráfico, en Manabí, a inicios de 2022, basada en el mismo informe policial expuesto por La Posta.

La FGE indicó que este caso será enviado a Quito y mencionó que, "de encontrarse nuevos elementos fácticos, dicha investigación podría ser reabierta".

Este lunes, La Posta difundió un informe policial que marca un supuesto nexo entre la mafia albanesa y Rubén Ch., un supuesto operador de Danilo C., quien es cuñado del jefe de Estado.

Además, se menciona la supuesta influencia de Rubén Ch.; el exconsejero del Gobierno Nacional, Aparicio Caicedo; y hasta un hijo de Lasso para designar a funcionarios.

Caicedo, quien renunció la semana pasada a su cargo, indicó en su cuenta de Twitter que no conoce a Rubén Ch. y que "absolutamente todo lo dicho" en un audio revelado hoy por el medio digital "es falso".

Lea más: Danilo C., Rubén Ch. y Víctor A., vinculados con la mafia albanesa en informe sobre narcotráfico

Noticias
Recomendadas