13 feb 2023 , 10:24

Inasistencia de Lasso en la Comisión del Caso Encuentro provoca reacciones

El presidente Guillermo Lasso no acudió a la comisión especializada creada para investigar el Caso Encuentro.

Este 13 de febrero de 2023, estaba convocado el presidente Guillermo Lasso a comparecer ante la comisión multipartidista ocasional que investiga el caso denominado Encuentro.

El Primer Mandatario dijo que no podía asistir por compromisos de agenda presidencial adquiridos previamente.

Su ausencia no fue bien vista por los asambleístas que investigan el caso. La presidenta de la mesa, Viviana Veloz (UNES), dijo que Lasso intenta encubrir a su círculo cercano y que es un intento por obstruir la investigación que emprende la Comisión.

Lea: Guillermo Lasso convoca a construir un acuerdo nacional tras aceptar el triunfo del 'No'

Mireya Pazmiño, de Pachakutik, dijo que el Gobierno está en crisis permanente y que ha puesto al país en la mirada internacional.

Tampoco se presentaron el exministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el comandante de la Policía, Fausto Salinas; entre otros.

Las comparecencias se desarrollan en medio de un ambiente de tensión

Está presente el ministro del Interior, Juan Zapata, quien respondió por el reemplazo que hubo en la Fiscalía del personal de la Policía. Él defendió que todos los agentes tienen la misma capacidad investigativa.

Explicó que la rotación es algo permanente para todos los Policías, y que fueron más de seis mil casos en el año anterior. La rotación recomendada es de un año, pero en el caso de la Fiscalía, los funcionarios estaban ahí más de dos años.

Dijo que incluso en el mismo ministerio que dirige hubo un cambio del personal y que el pedido fue que haya una transición ordenada.

Contó que no es la primera vez que eso se hace, dijo que en administraciones de otros Fiscales hubo hasta cuatro cambios.

No obstante, se mostró abierto a revisar el pedido de la fiscal Diana Salazar, de suspender la rotación.

Noticias
Recomendadas