18 oct 2023 , 15:10

Guillermo Lasso dejará un libro con los logros de su gobierno a Daniel Noboa

También entregará una carta para compartir su experiencia con el futuro Primer Mandatario.

El presidente saliente, Guillermo Lasso, describirá en un libro los 'logros' alcanzados por su Gobierno, en dos años y medio de mandato. El texto será entregado al futuro Primer Mandatario, Daniel Noboa, junto con una carta en la que le compartirá su experiencia al frente del país.

Lea también: La comisión de transición de Lasso y Daniel Noboa estará integrada por al menos 40 delegados

El libro tendrá unas 300 páginas y describirá el trabajo en las principales áreas: seguridad, economía, salud y social. Para ello, ya se solicitó información a los Ministerios y Secretarías que deberán entregarla a la brevedad posible.

Los logros de Lasso

El Mandatario saliente destaca la declaratoria del narcotráfico como el primer enemigo del Estado. Esto, a su criterio, ha permitido impulsar acciones para combatir de forma eficiente la situación de seguridad que enfrenta el país.

Además, resalta la disminución de la desnutrición crónica infantil en un 3,5% en comparación al último censo. Así como reducir el déficit fiscal, el aumento de las reservas internacionales, entre otros.

LEA: La reunión del Consejo de Seguridad con Daniel Noboa tratará al menos 10 temas

El primer mandatario espera entregar el documento antes de dejar el poder. Un hecho que ocurriría los primeros días de diciembre de 2023.

Noticias
Recomendadas