18 oct 2023 , 14:42

Alfredo Borrero y Verónica Abad se reunirán el 23 de octubre para la transición de vicepresidentes

Alfredo Borrero se ha encargado de temas de salud, mientras que Verónica Abad cuidará a la población migrante del Ecuador, según expuso Daniel Noboa en un comunicado.

Luego de la cita entre el mandatario saliente, Guillermo Lasso, y el virtual presidente, Daniel Noboa, ahora serán los vicepresidentes quienes comiencen con su proceso de transición. Se trata del primer encuentro oficial entre el actual segundo mandatario, Alfredo Borrero, y Verónica Abad, quien lo sucederá en el cargo.

Le puede interesar: Alberto Dahik: "Yo no soy funcionario ni voy a ser funcionario de Gobierno"

La reunión se cumplirá el lunes, 23 de octubre, según informó la Vicepresidencia de la República.

Agenda de los Vicepresidentes

El encuentro comenzará con un saludo protocolar que se realizará al mediodía, en la Vicepresidencia. Posterior a ello, se definirá la hoja de ruta de la transición "para que el proceso sea ordenado y transparente", explica el comunicado oficial de la institución.

Durante el Gobierno de Lasso, Borrero ha liderado temas de salud, como la compra de medicinas y programas de vacunación. Mientras tanto, durante su campaña, Noboa emitió un comunicado público señalando que en un gobierno tan corto como el que se viene, y en caso de ganar las elecciones, era preciso encargarle a Abad la tarea puntual de cuidar a la población migrante del Ecuador en el exterior.

Le recomendamos: La reunión del Consejo de Seguridad con Daniel Noboa tratará al menos 10 temas

Los Segundos Mandatarios darán declaraciones a la prensa al final el encuentro.

Noticias
Recomendadas