18 oct 2023 , 13:02

La comisión de transición de Lasso y Daniel Noboa estará integrada por al menos 40 delegados

El calendario para las reuniones aún no está definido y depende de la agenda del Consejo Nacional Electoral para la entrega de las cartas credenciales.

La transición presidencial se realizará en cada ministerio entre delegados del gobierno saliente con quienes el presidente electo, Daniel Noboa, designe para recibir la información del ejecutivo. Según lo confirmó el ministro de gobierno, Henry Cucalón.

Quote

"Cada una de las carteras va a tener una contra parte con los ministros que están actualmente en el gobierno para poder entregar toda la información, no solo documental".

La primera reunión para el proceso de transición empezó este lunes en Carondelet, pero todavía no se ha definido un cronograma y la prioridad de la información.

Por ejemplo, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el proceso se enfocará en los proyectos aprobados para enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño y los recursos disponibles para atender la emergencia vial.

Quote

"El gobierno nuevo va a recibir 220 millones de créditos de la CAF con proyectos que deja el Ministerio de Obras Públicas y 150 millones del Banco Mundial para atender la emergencia del Fenómeno de El Niño".

Los colaboradores del nuevo gobierno no informaron quiénes serán los delegados para la transición en cada ministerio.

Le puede interesar: Daniel Noboa llega a Carondelet e inicia la transición con Lasso

Además, la reuniones dependerán del calendario electoral del CNE para la instalación de la nueva Asamblea y la posesión del nuevo mandatario, prevista tentativamente para el 11 de diciembre, fecha que podría adelantarse si no interponen acciones administrativas y legales a los resultados electorales.

Para esta semana están previstas las primeras reuniones para la transición en las carteras de economía y defensa.

Noticias
Recomendadas