15 oct 2023 , 20:10

Guillermo Lasso: "Daniel Noboa, será un gusto recibirte en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar la transición"

Varias reacciones se generaron a raíz del triunfo de Daniel Noboa en los comicios anticipados 2023. La Embajada de Estados Unidos felicitó al presidente de la República electo.

Con el 89,68% de actas válidas escrutadas, Daniel Noboa Azín consiguió una ventaja de 52,30%, respecto a Luisa González Alcívar que tiene 47,70%, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto llevó a que varios personajes de la política y autoridades reaccionaran favorablemente al triunfo de Noboa. Uno fue el presidente Guillermo Lasso Mendoza, quien lo felicitó.

"Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos. Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet", escribió en X.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023 | Luisa González acepta el triunfo de Daniel Noboa

Lo mismo ocurrió con la misma Luisa González, quien felicitó a su contrincante electoral. "Espero poder llamarlo y felicitarlo por teléfono", expresó.

El candidato Otto Sonnenholzner Sper también felicitó. "A los ecuatorianos nos urge que su gestión sea realmente exitosa". "La responsabilidad que recibe es inmensa y el desafío aún mayor".

Le puede interesar: "Por el grave daño que le hicieron al Ecuador, el correísmo no volverá al poder nunca más", dijo Lenín Moreno

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana, envió sus mejores deseos al Jefe de Estado. Dijo que tiene un gran reto por delante y el país hoy requiere de decisión política para devolvernos la seguridad, empleo y reactivar la economía. "Su éxito será el del Ecuador. Felicidades".

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador reiteró su compromiso de colaborar en la fase de transición. "Esperamos trabajar con la administración entrante de Daniel Noboa para seguir avanzando".

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: ¿por qué las publicaciones en redes sociales no infringen el silencio electoral, según la ley?

Noticias
Recomendadas