15 oct 2023 , 19:56

Elecciones Ecuador 2023 | Luisa González acepta el triunfo de Daniel Noboa

La candidata anunció que llamará y felicitará al presidente electo.

La candidata a la Presidencia de la República, Luisa González, aceptó la derrota en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo este domingo 15 de octubre, y reconoció el triunfo de su contendiente, Daniel Noboa.

En un evento en Quito, la aspirante a jefa de Estado agradeció a Dios; a su compañero de fórmula, Andrés Arauz, a sus coidearios y a quienes votaron y no votaron por su proyecto político.

Luego mencionó:

Quote

Al candidato, ahora presidente electo, Daniel Noboa, nuestras felicitaciones profundas porque es democracia (...). Espero poder llamarlo y felicitarlo por teléfono.

Lea también: Daniel Noboa, el presidente más joven de la historia de Ecuador

González ofreció un discurso conciliador. Ofreció a Noboa el apoyo de su organización política, la Revolución Ciudadana (RC), en los proyectos que él anunció en campaña relacionados a la seguridad social, economía, educación y seguridad.

La candidata estuvo acompañada por las prefectas de Pichincha y Guayas, Paola Pabón y Marcela Aguiñaga, respectivamente; además estuvo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Los tres son figuras claves del correísmo.

Finalmente, González resaltó que "Ecuador necesita estar unido". Aseguró que los asambleístas de la RC respaldarán las reformas legales en salud, educación y seguridad, "siempre y cuando no sea para privatizar nuestros recursos, y no sea precarizar la salud, el empleo y la educación".

Con el 91,18 % de los votos contados, Noboa alcanzó 52,27 % de votos y González el 47,73 %, con una tendencia que a criterio del Consejo Nacional Electoral (CNE) es "irreversible".

Noticias
Recomendadas