24 may 2022 , 11:52

Guadalupe Llori: "La crisis política de la Asamblea no se va a solucionar con la renuncia de una sola persona"

Llori invitó al presidente Guillermo Lasso conciliarse con la Asamblea y a "bajar las tensiones".

La titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, señaló este martes 24 de mayo que su eventual salida de la Presidencia del Parlamento no ayudará a solucionar la crisis política que atraviesa la Función Legislativa y aseguró que esta situación es responsabilidad de los 137 parlamentarios.

"La crisis política de nuestra Asamblea no se va a solucionar con la renuncia de una sola persona", dijo Llori, la primera en intervenir en el Informe a la Nación, un evento donde el jefe de Estado, Guillermo Lasso, presenta su informe de labores tras su primer año de Gobierno.

La funcionaria destacó también que después de algunos meses "los dos Poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) comparten nuevamente un espacio".

Y es que luego que la Asamblea Nacional rechazó el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, una propuesta que, según Lasso, iba a servir para cumplir con su oferta de campaña sobre la creación de dos millones de puestos de trabajo durante sus cuatro años de Gobierno, la crisis estalló entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El presidente incluso denunció que asambleístas habrían exigido beneficios económicos para apoyar esa ley.

Aunque Lasso descartó que desde el Ejecutivo se aplique una muerte cruzada, dijo que gobernaría "sin considerar que existe la Asamblea, porque es evidente que quieren bloquear al Gobierno".

Con estos antecedentes, Llori llamó a la conciliación y a "bajar las tensiones".

"La solución no está en alejarse de un Poder del Estado. La solución no es dejar de lado a los representantes del pueblo", enfatizó.

Por otra parte, la presidenta del Parlamento destacó que en este primer año del período legislativo que ella dirige se han aprobado 28 proyectos de ley y 24 de ellos se publicaron en el Registro Oficial.

Agregó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó 169 proyectos de ley y se censuró a cinco autoridades de instituciones públicas que incumplieron sus funciones.

Noticias
Recomendadas