12 oct 2022 , 18:27

Gobierno de Guilermo Lasso: Andrés Seminario asumió como secretario de Comunicación

Reemplaza a Leonardo Laso, quien ocupó ese cargo desde el paro del movimiento indígena

La tarde de este miércoles 12 de octubre del 2022 se posesionó a Andrés Seminario Valenzuela como secretario general de Comunicación del Gobierno. Reemplaza en el cargo a Leonardo Laso, quien estuvo al frente esa dependencia los últimos cuatro meses.

El pasado 11 de octubre, Laso presentó su renuncia irrevocable a la Secretaría General de Comunicación (Segcom). En su carta renuncia, aseguró que deja una Segcom "en mejor situación" de la que recibió, "con protocolos de manejo en cada una de las áreas".

Lea más: Leonardo Laso renuncia a la Secretaría de Comunicación

Durante su discurso, el presidente Guillermo Lasso manifestó que una de las prioridades será comunicar los planes de seguridad que está implementado el Gobierno para que "los ecuatorianos sepan lo que estamos haciendo para lograr este país seguro en libertad y que genere oportunidades y progreso".

De igual manera, el trabajo que despliega la Policía Nacional en el combate al narcotráfico. "Acabamos de recuperar a una empresaria manabita secuestrada, por quien pedían USD 10 millones (...) Todo ello y mucho más debe ser claramente al pueblo ecuatoriano".

De su parte, Seminario expresó que la democracia consiste en dar la posibilidad a distintos puntos de vista. "Debemos abrir espacios a otros puntos de vista debatiendo". Además se buscarán consensos y espacios para debatir.

Lea más: Secretario de Comunicación dice en carta a periodista que si hay un funcionario corrupto, Lasso lo sacará "de las orejas"

Noticias
Recomendadas