12 oct 2022 , 07:03

Andrés Seminario es el nuevo secretario de Comunicación, confirma Iván Correa

Andrés Seminario será posesionado al frente de la Secretaría de Comunicación la tarde de este 12 de octubre.

Andrés Seminario es el nuevo Secretario de Comunicación, según confirmó el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, en entrevista para Contacto Directo.

Seminario será posesionado este 12 de octubre a las 17:00 en un acto formal en Carondelet. "Lo importante es mantener en vigor el proyecto político del Gobierno", dijo Correa y explicó que esa será la tarea de Seminario en la comunicación.

Lea: Gobierno de Lasso: crisis en el gabinete desata el vacío comunicacional

Ese cambio en el Gabinete del presidente Guillermo Lasso se da luego de que Leonardo Laso presentó su renuncia y trascendió que por discrepancias en el manejo de la crisis carcelaria.

Su salida se da días después de que el presidente cometiera una equivocación en un discurso en el que dijo que la policía, víctima del atentado en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil, había fallecido; después reconoció el error por Twitter.

Sin embargo, la subsecretaría a cargo de los discursos del Presidente está bajo la administración de Iván Correa, quien dijo que se toman los correctivos para evitar que esos errores vuelvan a suceder.

Aseguró que todos en el Gabinete están siendo evaluados permanentemente, aunque dijo que no hay otros cambios planificados en los próximos meses.

¿Quién es Andrés Seminario?

En su perfil de LinkedIn, Andrés Seminario se define como comunicador, estratega y consultor. Es de origen ecuatoriano-francés.

Su experiencia en el sector público fue durante el gobierno del expresidente Alfredo Palacios, en el que estuvo a cargo de las relaciones públicas.

Noticias
Recomendadas