04 feb 2022 , 19:52

En el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social hay enfrentamientos y no avanzan en los procesos de selección

Los consejeros de mayoría cuestionan procedimientos, mientras que la presidenta del organismo habla de boicot.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tuvo anoche una nueva sesión accidentada. La presidenta del organismo, Sofía Almeida, convocó a una sesión extraordinaria en Guayaquil para sortear al notario que dará fe del proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral.

De pronto apareció una persona en la sala, en la que se encontraba Almeida y el secretario del Consejo, quien llegó por una inusual invitación. Esto molestó a los consejeros de mayoría.

"La desfachatez con la que se está actuando en estos momentos cuando se indica que se coge una persona abajo, aprovechando que está cenando se la sube para que verifique que las bolitas estén en buenas condiciones y sacarlo con una venda. Que vergüenza, que bochornoso para el país", afirmó el consejero Hernán Ulloa.

Cuestionaron también la convocatoria de Almeida para sesionar en Guayaquil, y no en la sede en Quito, aduciendo problemas por el aluvión en La Gasca.

Por los problemas internos, el Consejo lleva varios meses sin avanzar en los procesos de selección. Mientras tanto Almeida responsabilizó a la nueva mayoría del organismo.

"Pretenden implosionar el CPCCS y boicotear los procesos de designación de autoridades", argumentó.

La sesión se suspendió y se desconoce la fecha de una nueva convocatoria.

Noticias
Recomendadas