17 ene 2022 , 20:50

Presidenta del CPCCS sostiene que el organismo podría quedarse sin presupuesto debido a "boicot"

Hernán Ulloa, consejero de oposición, niega que exista tal plan

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, afirma que hay un boicot interno y externo en contra de esa entidad.

Según la funcionaria, la institución podría quedarse sin presupuesto para este año por esas pugnas, sin embargo Hernán Ulloa, consejero de oposición, niega que exista tal plan y cuestiona la gestión de la titular del CPCCS.

Este lunes se conoció que el pleno del organismo no aprobó ni el plan anual de contrataciones ni su presupuesto.

De acuerdo a Almeida, sin el pronunciamiento de los demás vocales sobre el presupuesto, el CPCCS no podría cumplir sus labores y tampoco existirían recursos para el pago de salarios de funcionarios.

Almeida considera que existe un interés para impedir la designación de autoridades, en especial la del contralor general del Estado. "Ciertos actores y grupos de poder quieren cooptar el Consejo de Participación Ciudadana", aseguró.

Ella señala que cuatro vocales tendrían responsabilidad en estos hechos. Ulloa es uno de ellos.

El consejero sostiene que "Almeida se ha inventado" un plan de desestabilización porque no tiene mayoría en el pleno del CPCCS. "El accionar de ella no obedece a un accionar técnico, sino a un accionar político", dijo.

Sobre el presupuesto y el plan de contratación, explica que la presidenta nunca envió los documentos que los sustenten, además desmiente que la entidad pueda quedarse sin recursos pues esto ya fueron asignados.

El CPCCS tiene pendiente la aprobación de reglamentos y los procesos de designación de las autoridades de control en Ecuador.

Noticias
Recomendadas