24 may 2023 , 21:42

Elecciones Ecuador 2023: Ronny Aleaga no se candidatizará a la Asamblea Nacional

El exasambleísta Ronny Aleaga no se candidatizará para ser asambleísta en las elecciones de Ecuador 2023.

A través de un comunicado publicado este miércoles 24 de mayo, el exasambleísta cesado por la muerte cruzada, Ronny Aleaga, hizo pública su decisión de no candidatizarse para recuperar su cargo en las elecciones anticipadas de 2023.

"Es el momento que otros compañeros con igual convicción de amor por la Patria pueden aportar mucho en la Asamblea Nacional", dice en el comunicado el exfucionario.

Aleaga era una de las figuras más representativas del correísmo en la Asamblea Nacional en 2021. Incluso fue la cuota de ese bloque en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Sin embargo, el exlegislador se vio involucrado en un escándalo por aparecer en una foto junto a Xavier Jordán y Leonardo Cortázar señalados por supuesta participación en casos de corrupción.

Al conocerse que Jordán era considerado prófugo de la justicia, el mismo Rafael Correa le pidió una explicación y el Comité de Ética inició una investigación.

Aleaga se defendió indicando que fue una casualidad el encuentro con las dos personas, en una reunión de la familia de su novia.

¿Aleaga se distancia del correísmo?

Luego de ese evento, Aleaga se ausentó de la Asamblea Nacional sin dar mayores explicaciones. Incluso, sus excompañeros no sabían de su paradero.

Aparecía solo para sesiones específicas y en su lugar participó la asambleísta alterna.

Aleaga dice que se mantendrá como militante de la Revolución Ciudadana y apoyará al binomio escogido por esa organización política para llegar a la Presidencia.

Noticias
Recomendadas