08 oct 2023 , 08:57

Elecciones de la junta parroquial rural de Calacalí se repiten este 8 de octubre

La jornada de votaciones se repiten en Calacalí luego de que ganó el voto nulo.

La repetición de elecciones para escoger a los vocales de la junta parroquial rural, luego de que en febrero ganó el nulo, se efectúa este domingo 8 de octubre de 2023 en Calacalí, parroquia rural del norte de Quito.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvieron en la inauguración oficial en la que dijeron que el proceso sería transparente. También participan observadores nacionales e internacionales. Incluso acompañó la banda de la Policía Nacional.

Hay 4 425 votantes hábiles en esa parroquia, y deben acudir a las urnas hasta las 17:00, cuando comenzará el conteo oficial de los votos.

¿Por qué se repiten las elecciones en Calacalí?

En las elecciones seccionales, de las 3 880 personas que sufragaron, 1 882 (48,51%) anularon la papeleta. El resto de votos fueron para la Izquierda Democrática (671 votos), Revolución Ciudadana (522 votos), Va Por Ti (512 votos) y Centro Democrático (102 votos). Hubo 189 blancos.

Lea más: Elecciones en Calacalí: la campaña electoral para la Junta Parroquial se inicia el 17 de septiembre

En este nuevo proceso se elegirán cinco vocales principales y suplentes para la Junta Parroquial de Calacalí.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió declarar la nulidad de las elecciones de esas dignidades, efectuadas el pasado 5 de febrero; y dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se repitan.

Además, prorrogó en funciones a los actuales vocales rurales de Calacalí hasta la entrega de credenciales de los candidatos y candidatas que resulten ganadores del nuevo proceso electoral.

Noticias
Recomendadas