15 sep 2023 , 16:41

Elecciones en Calacalí: la campaña electoral para la Junta Parroquial se inicia el 17 de septiembre

En este nuevo proceso se elegirán cinco vocales principales y suplentes para la Junta Parroquial.

La campaña electoral para las nuevas elecciones de la Junta Parroquial de Calacalí arrancará el domingo, 17 de septiembre de 2023. Se trata del segundo proceso electoral en la parroquia, luego que el 5 de febrero el nulo lograra la mayoría de respaldos.

Lea también: El Consejo Nacional Electoral aprobó la convocatoria para las nuevas elecciones en Calacalí, norte de Quito

En las elecciones seccionales, de las 3 880 personas que sufragaron, 1 882 (48,51%) anularon la papeleta. El resto de votos fueron para la Izquierda Democrática (671 votos), Revolución Ciudadana (522 votos), Va Por Ti (512 votos) y Centro Democrático (102 votos). Los blancos registraron 189 respaldos.

En este nuevo proceso se elegirán cinco vocales principales y suplentes para la Junta Parroquial de Calacalí.

Campaña electoral y votaciones

Los candidatos inscritos ante el CNE desarrollarán su campaña entre el domingo, 17 de septiembre y el jueves, 05 de octubre de 2023. "Durante este período se garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie el debate y la difusión de las propuestas programáticas de todas las candidaturas", aseguró la institución.

El sufragio se llevará a cabo el domingo 08 de octubre de 2023, a partir de las 07:00 y hasta las 17:00. Los ciudadanos deben asistir con el documento original de su cédula de identidad o pasaporte a la junta receptora del voto correspondiente al recinto electoral donde consten empadronados.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: poca transparencia en el financiamiento de las campañas de Daniel Noboa y Luisa González

Recuerde que 48 horas antes del día de los comicios y hasta las 17:00 del día del sufragio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de publicidad electoral, así como la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral.

Además, durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

Noticias
Recomendadas