15 abr 2023 , 09:26

Calacalí debe votar otra vez para elegir a vocales de la Junta Parroquial, tras el triunfo del nulo

El Tribunal Contencioso Electoral resolvió declarar la nulidad del proceso electoral en Calacalí para la elección de los vocales de la Junta Parroquial.

En Calacalí, parroquia rural de Quito, ubicada en el nororiente de la provincia de Pichincha, ganó el nulo en la elección de vocales de la Junta Parroquial Rural (JPR).

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió declarar la nulidad de las elecciones de esas dignidades, efectuadas el pasado 5 de febrero; y dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se repitan.

La decisión la tomó el pleno del TCE este 14 de abril, luego de que se necesitara aclarar cómo proceder en caso de triunfo del nulo.

Pleno del TCE.
Pleno del TCE. ( )

Autoridades locales de Calacalí se prolongarán en funciones

El TCE resolvió rorrogar en las funciones a los actuales vocales rurales de Calacalí hasta la entrega de credenciales de los candidatos y candidatas que resulten ganadores del nuevo proceso electoral.

Además lee: ¿Qué es y qué hace el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social?

En Calacalí hubo 1.882 nulos de 3.880 sufragantes. El candidato que mayor votación obtuvo fue el representante de la Izquierda Democrática, pero solo alcanzó 37,15%.

Noticias
Recomendadas