07 jun 2023 , 20:47

El Consejo Nacional Electoral aprobó la convocatoria para las nuevas elecciones en Calacalí, norte de Quito

La inscripción de candidaturas se realizará del 10 al 24 de junio. Los habitantes de la parroquia sufragarán en la misma circunscripción y recinto que en los anteriores comicios.

En sesión efectuada este miércoles 7 de junio de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria para las nuevas elecciones de Vocales de la Junta Parroquial Rural de Calacalí, cantón Quito, provincia de Pichincha, que se realizarán el domingo 8 de octubre de 2023.

Los habitantes de la parroquia sufragarán en la misma circunscripción y recinto que lo hicieron en los anteriores comicios. En este nuevo proceso, se elegirán cinco vocales principales y suplentes. De acuerdo a la convocatoria, la inscripción de candidaturas se realizará del 10 al 24 de junio.

El periodo de funciones de los vocales que resulten electos, será desde su posesión hasta el 13 de mayo del año 2027.

Le puede interesar: Resultados elecciones Ecuador 2023: Milenials gobernarán 67 ciudades en Ecuador

¿Qué ocurrió en los últimos comicios?

En Calacalí ganó el nulo en la elección de vocales de la Junta Parroquial Rural (JPR).

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió declarar la nulidad de las elecciones de esas dignidades, efectuadas el pasado 5 de febrero; y dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se repitan.

La decisión la tomó el pleno del TCE el pasado 14 de abril, luego de que se necesitara aclarar cómo proceder en caso de triunfo del nulo.

Le puede interesar: Estos son los candidatos que tuvieron menos de 20 votos en las elecciones 2023

Noticias
Recomendadas