11 nov 2022 , 15:38

Elecciones 2023: este es el orden de la papeleta de candidatos al Cpccs

Mediante sorteo público se escogió el orden de los candidatos en las papeletas.

Este viernes 11 de noviembre, en sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizó el sorteo público para definir la ubicación que ocuparán en las papeletas electorales los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El sorteo contó con la presencia de los candidatos que participarán en los comicios 2023 y un notario que avaló la transparencia del procedimiento.

Lea: Elecciones 2023: cinco datos sobre las próximas votaciones

Se efectuaron tres sorteos: el primero para definir la ubicación de las 17 candidatas en la papeleta de mujeres; luego los 20 hombres; y, finalmente, un tercer sorteo para definir la ubicación de las ocho candidaturas de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior.

Los electores podrán votar por hasta siete: tres mujeres, hombres y una de la lista de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y de ecuatorianos en el exterior, en las elecciones del próximo 5 de febrero de 2023.

Elecciones 2023: este es el orden de la papeleta de candidatos al Cpccs

Los candidatos al Cpccs se elegirán a la par de la consulta popular

El 5 de febrero se escogerán las dignidades al Consejo de Participación, pero también se alista una consulta popular en la que se incluyen dos preguntas sobre el mecanismo y designación de esas autoridades.

Noticias
Recomendadas