21 sep 2022 , 06:08

Elecciones 2023: más de 8.500 candidatos tramitan su inscripción para los comicios locales en Ecuador

Tras la entrega de las inscripciones corre un plazo para objeciones e impugnaciones de las candidaturas.

Más de 8.500 aspirantes a un cargo de elección popular han entregado los formularios de inscripción para los comicios provinciales y municipales de febrero de 2023, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según una evaluación preliminar, un total de 8.556 formularios de solicitudes de inscripción de candidaturas se han entregado hasta este martes, cuando concluyó el plazo para las inscripciones, abiertas desde el pasado 22 de agosto.

Tras la entrega de las inscripciones corre un plazo para objeciones e impugnaciones de las candidaturas, antes de que puedan considerarse calificadas y oficialmente inscritas, añadió la fuente.

Le puede interesar: Elecciones 2023: estos son los candidatos que se inscribieron a la Alcaldía de Quito

La campaña electoral, según el calendario de los comicios, irá del 3 de enero al 2 de febrero de 2023.

El CNE ha convocado a las elecciones de Gobiernos locales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que tendrán lugar el 5 de febrero próximo.

Según el CNE, 13.450.047 ciudadanos están facultados para votar en dichos comicios y elegir a 23 prefectos de las provincias, 221 alcaldes, 1.307 concejales municipales y 4.109 vocales de las Juntas Parroquiales.

Revise también: Elecciones 2023: lista de candidatos a la Alcaldía de Guayaquil

Asimismo, se elegirán a siete integrantes del CPCCS, encargado, entre otras atribuciones, de designar a las autoridades de control.

Instagram
Noticias
Recomendadas