28 oct 2022 , 20:29

Elecciones 2023: 45 candidaturas, calificadas para la elección del Consejo de Participación Ciudadana

La medida fue adoptada una vez que hay las certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en las que se constata que no existen recursos pendientes por resolver

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, este viernes 28 de octubre, el listado oficial de las candidaturas que buscan integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en las Elecciones 2023.

Esto, una vez que se cuenta con las certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en las que se constata que no existen recursos pendientes por resolver.

La nómina está conformada por 45 postulantes que cumplieron los requisitos legales y no incurrieron en prohibiciones o inhabilidades, con el siguiente detalle: 20 candidatos hombres, 17 candidatas mujeres y 8 candidatos de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y, ecuatorianos en el exterior.

Lea más: Desde el 19 de octubre se podrá consultar si alguien fue designado a mesas electorales

La fase de verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los candidatos se efectuó dentro de los plazos establecidos y contó con la participación de observadores nacionales e internacionales, garantizando así la transparencia y legalidad del proceso.

El listado oficial de candidaturas del CPCCS se publicará en la página web institucional www.cne.gob.ec y en los canales oficiales del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía en los comicios del próximo 5 de febrero.

Lea más: Elecciones 2023: conozca cómo se elegirá a los integrantes de las mesas receptoras del voto

Noticias
Recomendadas