02 sep 2022 , 14:08

Desde el 19 de octubre se podrá consultar si alguien fue designado a mesas electorales

Puede hacerlo en la aplicación CNE APP, diseñada por los técnicos del Consejo Nacional Electoral

La aplicación CNE APP, desarrollada por servidores del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue actualizado para brindar un mejor servicio a los usuarios de cara a las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita, compatible con sistemas iOS y Android, que permitirá distribuir el tráfico de usuarios para la presentación de resultados el día de los comicios.

También permite a la ciudadanía hacer consultas de manera rápida y estable. “CNE App permite a los usuarios conocer su lugar de votación, consultar multas pendientes, dignidades a elegir y cuenta con el simulador de candidatos para las organizaciones políticas”, explicó el consejero José Cabrera Zurita.

Lea más:

¿En qué sitio web puede consultar su lugar de votación?

¿Dónde hacer el cambio de domicilio electoral?

Elecciones 2023: El CNE dará a conocer las fechas para el proceso electoral

A partir de este mes, el aplicativo contará con nuevas actualizaciones, conforme se desarrollen los hitos del calendario electoral. A partir del 19 de octubre, la ciudadanía podrá conocer si fueron designados como Miembros de una Junta Receptora de Voto (mesas electorales).

Además, en la aplicación se cargarán los reglamentos electorales vigentes y se contará con una opción para conocer las propuestas de los candidatos que participarán en los comicios, entre otros servicios.

La actualización planificada para el próximo domingo 5 de febrero de 2023, día de las votaciones, permitirá que las personas sigan paso a paso el escrutinio de resultados.

Noticias
Recomendadas