14 jul 2021 , 13:26

El lunes próximo se conocerá si se mantienen o no las medidas cautelares que benefician a Jorge Yunda

Concejales de mayoría esperan que juez revoque las medidas cautelares.

El lunes próximo se conocerá si se mantienen o no vigentes las medidas cautelares que benefician al acalde de Quito, Jorge Yunda, y que impiden que sea sacado de su cargo, pese a que el Concejo Municipal aprobó su remoción.

Los 13 concejales que integran la mayoría en contra del alcalde Jorge Yunda y que votaron a favor de la remoción esperaban que el juez Patricio Tello revoque inmediatamente las medidas cautelares que benefician a Yunda y que impiden que el vicealcalde Santiago Guarderas asuma la alcaldía.

Pero el juez decidió lo contrario y llamó a la partes para una audiencia la tarde del lunes 19, en la que decidirá sobre las medidas. Escogió este camino pese a no ser obligatorio, ya que tratándose de este tipo de medidas estaba también facultado a resolver sin la necesidad de audiencia.

Y mientras se resuelve el tema legal, Yunda convocó a una sesión del Concejo para este jueves. En dos sesiones previas los concejales de la mayoría no asistieron y según Yunda, si tampoco asisten a una tercera sesión podrían ser destituidos.

Sin embargo, los concejales decidirán la tarde de este miércoles si acuden o no a la convocatoria.

Pero desde este jueves se abre otro frente contra Yunda, ya que el Tribunal Contencioso Electoral estaría habilitado para destituirlo por incumplir su sentencia que avala la decisión de la mayoría del concejo que lo removió del cargo.

Noticias
Recomendadas