12 jul 2021 , 14:30

Concejales denunciarán a Yunda de posibles nuevos delitos penales

Jorge Yunda desafía a la mayoría del Concejo Metropolitano nombrando a un nuevo secretario de Seguridad.

Jorge Yunda desafía a la mayoría del Concejo Metropolitano nombrando a un nuevo secretario de Seguridad y convocando a una sesión a los concejales quienes, en cambio, lo acusan ya de nuevos delitos penales.

Yunda convocó este martes 13 de julio, a una sesión del Concejo Metropolitano en el salón de sesiones, el mismo recinto en el que 14 de los ales lo removieron del cargo y que ha servido para que anuncien las medidas en su contra, por eso para ellos la convocatoria es una provocación.

Según Yunda, sigue siendo alcalde de Quito, por eso incluso nombró a su nuevo secretario de Seguridad, puesto entregado a Wilson Tualombo Ortiz, quien se desempeñaba como director del Cuerpo de Agentes de Control.

Los concejales de mayoría esperan que durante este lunes la justicia revoque las medidas cautelares que benefician a Yunda para después posesionar a Santiago Guarderas como alcalde, pero no solo eso, una vez cumplido este paso, denunciar a Yunda por posibles nuevos delitos.

A la expectativa de lo que suceda están también los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quienes avalaron la remoción de Yunda y cuya decisión se hizo efectiva el viernes pasado. De acuerdo a la ley, si no se cumple su sentencia también se incurriría en infracciones electorales que podrían ser sancionadas.

Noticias
Recomendadas