06 jul 2021 , 15:17

Se evidencia una pugna por la titularidad de la Alcaldía de Quito

El viernes se producirá la transición en el Municipio de Quito, y Santiago Guarderas asumirá el cargo de alcalde.

La pugna por la Alcaldía de Quito se evidenció la mañana de este martes, en el Concejo Metropolitano. En la sala del Concejo, 12 ediles se reunieron informalmente convocados por Santiago Guarderas.

Es la nueva mayoría que hoy dio la espalda a Jorge Yunda, quien en cambio con siete concejales intentó instalar una sesión del Concejo que no pudo sesionar por falta de quorum.

Para la reunión en la sala del Concejo no había amplificación, es que los equipos fueron instalados en el sur de Quito, a donde Yunda convocó a sesión del Concejo.

La agenda del Concejo empezará por ordenar el Cabildo y vigilar lo que la administración Yunda ha hecho las últimas semanas.

En medio de la pugna, Yunda intentó demostrar que sigue siendo alcalde con el control de la ciudad y decidió nuevamente acercar el Cabildo a un barrio del sur de la ciudad.

Rodeado de los concejales del correísmo, de varios de sus colaboradores y de organizaciones que lo respaldan culpó a sus detractores de la inmovilidad de la ciudad y aseguró que seguirá en el cargo hasta que la Corte Provincial se pronuncie.

Una vez que Guarderas asuma la Alcaldía, el martes será su posesión simbólica, se elegirá a la vicealcaldesa y se reorganizarán las comisiones del Municipio.

Noticias
Recomendadas