20 jun 2021 , 20:24

Yunda presentó una acción de protección en contra los integrantes de la Comisión de Mesa

El Concejo Metropolitano votó para remover del cargo al Alcalde Yunda

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, presentó una acción de protección en contra de los cuatro concejales que integraron la Comisión de Mesa: Santiago Guarderas, Analía Ledesma, Fernando Morales y Mónica Sandoval.

El próximo 22 de junio se llevará acabo la audiencia para este pedido por disposición de la jueza de Violencia contra la Mujer y la Familia, María Belén Domínguez.

Yunda argumenta que los integrantes de la Comisión vulneraron sus derechos al tramitar el pedido de remoción, por una denuncia de Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.

A finales de mayo, la Comisión de Mesa analizó dos pedidos de remoción en contra del alcalde de Quito. Los concejales aprobaron el informe que luego llegó al pleno del Concejo Metropolitano.

El pasado 3 de junio, los ediles, trataron los dos pedidos y votaron para remover al Alcalde Yunda de su cargo.

El 18 de junio, Yunda, pidió una consulta al Tribunal Contencioso Electoral, para que revise el proceso de la remoción y en un plazo de 10 días dará un dictamen. Se tiene previsto que hasta el viernes 2 de julio el TCE ratifique o anule la decisión del Concejo Metropolitano.

Noticias
Recomendadas