08 jul 2021 , 20:53

Concejales pidieron revocar medida cautelar de Jorge Yunda

La pugna por el puesto del alcalde de Quito sigue.

Trece concejales de oposición al alcalde Jorge Yunda se juntaron en la sala del Concejo capitalino, anunciaron que pidieron la revocatoria de las medidas cautelares dictadas a favor del mandatario y que por lo pronto impiden desplazarlo de su puesto y nombrar en su lugar al vicealcalde Santiago Guarderas.

“Vamos a adoptar y tener todos los elementos legales que nos permitirá asumir el cargo como nos corresponde, este Concejo no hace triquiñuelas y tomaremos la decisión tan pronto como tengamos los instrumentos legales”, manifestó el vicealcalde.

La tarde de este jueves, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) también notificó al Municipio la decisión final en el caso, con la que los jueces avalan el procedimiento con el que fue removido del cargo Jorge Yunda.

Guarderas además expresó: “Esto no se puede tolerar, basta porque no podemos estar al son de una persona que se aferra al cargo. Desde este momento vamos a tomar acciones legales”.

Aunque el plan de los concejales de mayoría era posesionar este viernes a Guarderas, eso dependerá de si su pedido ante la justicia tiene resultado en las próximas horas, de lo contrario, el acto con el que asumiría la alcaldía podría demorar hasta la próxima semana.

Pero Yunda insiste en mantenerse en su cargo, “por qué voy a dar un paso al costado, si me lo gané en las urnas, derroté a 17 candidatos”, dijo el alcalde de Quito.

Aunque está consciente de que su salida del cargo podría ser cuestión de tiempo, ya prepara nuevas acciones legales, pero fuera del país.

Mientras esperan la decisión judicial, los concejales firmaron un pedido para que se investigue a los jueces que dictaron las medidas a favor de Yunda.

Noticias
Recomendadas