28 jul 2021 , 22:56

El CAL decidió devolver el pedido de sanción a la asambleísta Rosa Cerda

El legislador Eitel Zambrano fue quien hizo el pedido de sanción.

Eitel Zambrano, legislador independiente, presentó una queja ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) pidiendo se sancione a la asambleísta Rosa Cerda por sus expresiones en una convención de Pachakutik.

Pero en el CAL se la devolvieron. Le pidieron que la complete para poder procesarla. Zambrano la tiene lista y entregará la documentación en las próximas horas.

Se basa en el artículo 162 de Ley de la Función Legislativa que señala falta de probidad y como deberes éticos:

"Desempeñarse... Con una conducta correcta, digna y decorosa y evitar actuaciones que puedan afectar la confianza del público en la integridad de la función legislativa", menciona la regla.

Desde el correísmo confían que con esto la queja pueda proceder y la sanción también. Que sería de al menos 8 días de suspensión, si la consideran falta leve.

Aunque en Pachakutik hay quienes dicen que hubo una descontextualización de los medios. Uno de sus representantes en el CAL considera que la queja debe ser aceptada y analizada.

Si el CAL acepta la queja, la asambleísta Cerda tendrá tres días para presentar sus descargos y ser escuchada ante las autoridades legislativas. Ellos tendrán que definir si la sancionan o no.

Noticias
Recomendadas