20 jul 2021 , 20:02

Asambleísta Rosa Cerda asegura que su intervención fue sacada de contexto

Ante las declaraciones que hizo durante una convención de su movimiento Pachakutik : "Si roban, roben bien".

La asambleísta Rosa Cerda, criticada por sus expresiones en una convención de su movimiento Pachakutik, asegura que su intervención fue sacada de contexto.

Algunos de sus compañeros le ofrecieron respaldo y su bancada igualmente le ha pedido explicaciones. Ante ello, la asambleísta Cerda de pachakutik emitió un comunicado en el que asegura que:

"Mi intervención durante la convención del movimiento en Napo ha sido sacada de contexto (...) he sido víctima de un ataque indiscriminado en redes sociales al que los medios de comunicación le han prestado espacio".

Por su parte, Salvador Quishpe manifestó que la declaración fue sacado de contexto, que en su análisis de la intervención completa dice otra cosa. Y el legislador responsabiliza a los medios por el supuesto ataque a la imagen de la legisladora.

De igual forma, sus compañeros de Pachakutik también aseguran que es un ataque a la imagen del movimiento, pero que esperarán las explicaciones de su compañera. Mientras que, sus aliados de CREO e ID van también por esa vía.

Así, Andrés Jaramillo, asambleísta de Izquierda Democrática, expresó que "las otras organizaciones políticas reconocen que el Comité de Ética no puede activarse de oficio y necesita la denuncia de un asambleísta pero hacen sus propias reflexiones".

Esteban Torres, asambleísta del Partido Social Cristiano, señaló que de todas formas este miércoles el Comité de Ética de la Asamblea se reunirá y se podría incluir el tema en la cita.

Noticias
Recomendadas